San Pablo hoy

En 2006, la entidad pasa por una situación económica precaria debido a las fuertes deudas contraídas y problemas en su gestión que casi provocan su desaparición. En esta  circunstancia tan extrema, surge un grupo de socios, todos ellos pertenecientes a la sección de aficionados que deciden tomar las riendas y reflotar  el proyecto. El Club retoma fuerzas y, tras un par de años donde la prioridad máxima es el saneamiento económico de la entidad, se logra su estabilidad. Comienza así una nueva etapa caracterizada por la participación directa de los socios y fiel a los principios de la práctica y promoción deportiva. La toma de decisiones y el desarrollo de las actividades organizadas toman un rumbo muy diferente y acorde a las necesidades del momento.La Escuela de Atletismo.La supervivencia de la escuela de atletismo, como algo consustancial y presente en el origen de la entidad, ha sido una prioridad. Aunque con altibajos causados por la falta de financiación, la escuela resiste el empuje de deportes mucho más populistas que cuentan con una aplastante repercusión en los medios de comunicación. El proyecto merece la pena y por eso mantiene su línea de prolongar la intervención educativa más allá del horario escolar, romper la etiqueta de que el atletismo solo es correr y  servir como alternativa de ocio. Al mismo tiempo fomenta habilidades sociales y hábitos de convivencia entre los más pequeños.

Su filosofía es no comenzar por la especialización sino con el “juego adaptado” a la práctica elemental del Atletismo, para continuar con un conocimiento progresivo del mismo hasta llegar de forma progresiva a la tecnificación.

MMIC2014-SalidaMedio Maratón Isla de la Cartuja

Estamos ante el exponente máximo de la capacidad organizativa y del estilo de nuestra entidad. Celebrada por primera vez en 28 de enero de 1996, viene desarrollándose de forma ininterrumpida desde entonces. El evento surge sobre la idea de cubrir el calendario del atletismo popular con  mayor distancia que las carreras populares y que hiciese de puente hacia el Maratón de Sevilla. Recogemos las palabras de los promotores durante la primera rueda de prensa como declaración de intenciones que hoy sigue vigente: “Pretendemos que se convierta en una carrera de Sevilla. No aspiramos a grandes premios, por eso la participación de élite tiene una importancia secundaria”. Con el paso de los años ha ganado en prestigio y, hoy, vemos como sigue siendo fiel a sus orígenes habiendo logrado el objetivo. Resulta una cita de gran aceptación y fija en la agenda de los corredores de nuestro entorno, aunque con vocación de proyectarse hacia el resto del territorio nacional.

En el umbral de su decimonovena edición en 2014, podemos decir que, previsiblemente, alcanzará los dos mil quinientos participantes doblando así el registro de hace cuatro ediciones. Lejos quedan los seiscientos corredores que se dieron cita en su primera edición y el presupuesto inicial de un millón y medio de pesetas que hoy ronda los cuarenta mil euros.

I Triatlón de Menores de Sevilla

Continuando con su tradición organizadora, pone en marcha el I Triatlón de Menores  de Sevilla, junto a la Federación Andaluza de Triatlón. El 26 de mayo de 2013 el centro de la atención deportiva estuvo en la piscina, pistas y alrededores del Complejo Polideportivo San Pablo que acogieron a más de doscientos menores. Con el paso del tiempo quizás podamos decir que Atletismo San Pablo dejó otro legado más para el  deporte sevillano.