1997-2007, la promoción del atletismo, un empeño

img044Tras el fallido intento de crear un equipo de competición en Sevilla, el Club centra todos sus esfuerzos en la promoción del atletismo. Desaparece el equipo de élite y competitivo pero no la sección de veteranos, ni la escuela de atletismo. Iniciativas como el Campus Multideporte de verano y el Medio Maratón Isla de la Cartuja son los máximos exponentes de que la entidad sigue viva.

Pese a las dificultades para la obtener financiación y la falta de respaldo, la voluntad de los miembros de Atletismo San Pablo ha permitido que su historial siga reflejando el compromiso con este objetivo. Durante esta etapa colabora activamente en el desarrollo de diferentes eventos deportivos organizados por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla o el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla. Muestra de ello es nuestra participación en el Circuito Provincial de Cross, las Carreras Populares, el Cross Internacional de Itálica o el propio Maratón Ciudad de Sevilla.

La organización de eventos deportivos.Carrera Popular por Parejas

Se trata de la primera carrera por parejas celebrada en España que se realiza y su organización corre a cargo de Club Atletismo San Pablo

Carrera contra la Droga, 1996

Organizada por la Asociación de Deportistas contra la Droga, tuvo la colaboración de los diferentes organismos oficiales y del propio Club de Atletismo San Pablo. Unos dos mil quinentos atletas se dieron cita. Bajo el lema “Consume Vitalidad, no cuesta nada”, la carrera tenía una distancia de seis kilómetros y medio con salida en la Plaza de España. Treinta y cinco corredores de la sección de veteranos de nuestro Club  portaron la pancarta que abría la carrera.

Medio Maratón Isla de la Cartuja

En 1996 y con la intención de ofrecer en el calendario sevillano una prueba deportiva que cubriese el espacio existente entre las Carreras Populares y el Maratón Ciudad de Sevilla, Atletismo San Pablo pone en marcha la organización de esta compleja actividad que de forma ininterrumpida se viene celebrando al final de cada mes de enero. Esta prueba merece capítulo aparte por lo que significa en la actualidad y por ello volveremos a ella más tarde.

Los Juegos Paléstricos, 1998

El Club diseña una actividad lúdico deportiva para escolares como instrumento de refuerzo de los programas educativos para aunar investigación, expresión artística, deporte, conocimiento y trabajo en equipo. La competición toma su nombre del latín “palaestra”, lugar donde se practicaba deporte y que también albergaba conferencias y discusiones filosóficas e intelectuales.

Encuentro de relevos

El 13 de diciembre de 1998, se celebra en las pistas de San Pablo esta curiosa iniciativa de carácter  solidario, a la vez que de sensibilización. Consistió en pruebas de relevos largos de diferentes categorías y a beneficio de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Milla Urbana Aniversario Expo 92

Con motivo del X Aniversario de la Exposión Universal de Sevilla, tiene lugar una Milla Urbana, destinada a atletas federados, y una Carrera Popular de nueve kilómetros de distancia en la Isla de la Cartuja. La prueba tiene lugar el 5 de octubre de 2002 y tanto el diseño como la organización, corre a cargo de Atletismo San Pablo.

Campus Multideporte de Verano

Desde 1.998 se desarrolla el Campus Multideporte que es probablemente uno de los programas más gratificantes en los que intervenimos. Supone un contacto, casi familiar, con más de cuatrocientos niños sevillanos durante los meses de verano. Esta experiencia auna diversión, actividad física y ocupación del tiempo libre de los escolares, desarrollándose en un ambiente relajado, no competitivo y con actividades alternativas como las visitas turísticas o la gymkhana de cierre de temporada.

Los programas de senderismo

En el período de 1.998 a 2.003, nuestra entidad se hace cargo del desarrollo del programa Senderismo y Naturaleza que organiza el Ayuntamiento de Sevilla. Durante estos años se ponen en marcha más de cincuenta rutas a pie destinadas a todos los públicos, desarrollándose principalmente en las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva.Durante estos años, el Club pone en marcha la Sección de Triatlón, parte de los miembros de la entidad compatibilizan desde entonces su participación en pruebas de atletismo, duatlón y triatlón.Las colaboraciones de Atletismo San Pablo con el Circuito Provincial de Cross, las Carreras Populares, el Cross Internacional de Itálica o el Maratón Ciudad de Sevilla son frecuentes. En esta última, algunos  de nuestros asociados participan como voluntarios en los puestos de avituallamiento y  otros como corredores guía siendo la referencia para marcar los diferentes ritmos de carrera. La participación en la Carrera de Navidad, el Memorial Gómez Campuzano y la Fiesta de la Integración son ejemplos claros de la firme adhesión al Deporte y la Ciudad.