1992-1993, un salto digno de record y campeonato

copa sevillaEl Club Atletismo San Pablo afronta una nueva etapa y diferente a partir de 1992. Asentado institucionalmente y siendo fiel a los objetivos establecidos, la entidad crece en lo deportivo, continuando su labor organizativa, fomentando el deporte base a través de actividades. Llegan los reconocimientos  como la Copa de Sevilla pero también  los éxitos deportivos con la intervención de destacados atletas. Las claves de esta progresión  hay que buscarlas en la labor encomiable de sus socios y en el apoyo prestado por Centro Comercial Alcampo como patrocinador que dotó al proyecto de los recursos económicos necesarios para afrontar el reto.

 

El patrocinio de Alcampo. En 1.992 el Club Atletismo San Pablo logra el patrocinio del Centro Comercial Alcampo, llegando al acuerdo de llevar su publicidad en las equipaciones.  Este hecho dará la oportunidad de contar con más recursos e incrementar el trabajo con la cantera, así como la organización de pruebas. Lucirá desde ese momento el logotipo de la marca comercial y el escudo del Club en la parte delantera de su vestimenta. La denominación “Club de Atletismo Alcampo-San Pablo” aparecerá en la parte posterior de la equipación.

Carrera de Resistencia por relevos “Ciudad de Sevilla”

Siguiendo en la línea de organizar pruebas deportivas, nuestro club pone en marcha la idea de celebrar una prueba por relevos en Sevilla. Nace la Carrera de Resistencia por relevos “Ciudad de Sevilla” que tiene lugar el 7 de Marzo de 1992. Equipos de cinco atletas debían mantener siempre un corredor compitiendo, en busca de alcanzar el mayor número de vueltas a un circuito.

Cross Homenaje a Francisco Ruiz Soler

El Club de Atletismo Alcampo-San Pablo, organiza el Cross Homenaje a un corredor legendario, Francisco Ruiz Soler, el 25 de octubre en el Parque de Miraflores de Sevilla.

La Carrera de Reyes

A comienzos del siguiente año y aprovechando la festividad del día de Reyes, se organiza la “Carrera de Reyes”, celebrándose el día 2 de enero de 1993 en las inmediaciones del centro comercial Alcampo. La original prueba fue acogida con gran  agrado por los corredores sevillanos, siendo la participación muy numerosa.

Subcampeón de España de Campo Cross

El Club de Atletismo San Pablo se proclama subcampeón de España de Campo de Cross por clubes, en la categoría Junior masculina. Este hecho tiene lugar el 21 de Febrero de 1993, durante la competición de clubes celebrada en el circuito de Salburúa, Vitoria.

Historia-campeonatosCampeón y Subcampeón de Andalucía en varias categorías

En la categoría infantil femenino del Campeonato Autonómico de Andalucía de Clubes, San Pablo logra la primera posición, quedando en quinta posición en categoría masculina. También clasifica en primer lugar en categoría cadetes femeninos, quedando en segundo lugar en masculina. En el Campeonato de España de Clubes, en la clasificación final, logra el  octavo puesto femenino con 19.207 puntos, mientras que en categoría masculina alcanza el puesto catorce con 25.508 puntos.