Objetivos por categorías

33871322_1382533671848769_796575605725331456_oescuela1

 

CATEGORÍAS PREBENJAMÍN y BENJAMÍN.
El objetivo en estas categorías será el desarrollo de habilidades deportivas básicas: coordinación, agilidad, velocidad, lanzamientos, etc. Nos serviremos de juegos variados para la introducción al conocimiento y práctica de las diferentes pruebas que conforman nuestro deporte: velocidad, saltos, lanzamientos y resistencia.
De manera complementaria al entrenamiento podrán participar en las pruebas y competiciones descritas en la modalidad promoción.

CATEGORÍAS ALEVÍN y SUB 14-INFANTÍL
La búsqueda del desarrollo de las habilidades deportivas básicas y la asimilación de la técnica de carrera. Entrenamiento de pruebas teniendo en cuenta las preferencias del menor, participación en competiciones de promoción e iniciación en la competición oficial: controles federativos, campeonatos provinciales y autonómicos.

CATEGORÍAS SUB 16–CADETE y SUB 18–JUVENIL
Puesta en forma y desarrollo físico a través del entrenamiento de las cuatro cualidades físicas: velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad, así como perfeccionamiento de la técnica de carrera. Entrenamientos específicos y adaptados a las pruebas de competición.