Dos insignes veteranos y sanpableros, andan empeñados en reto muy especial: recorrer la costa de Andalucía. Desde mayo vienen desarrollando este proyecto que surgió de una idea de Lutgardo Pérez durante su periplo del Camino de la Plata que lleva a Santiago y al que pronto se sumó Ricardo Pardal.
Isla Canela, Matalascañas, Chipiona,Trafalgar, Marbella, Málaga o Almuñecar son algunos de lugares que ya han quedado atrás. En éstos días se encuentran en la costa granadina, afrontando la etapa XXI desde Torrenueva a Playa de los Yesos. Afrontan el último tercio de su propuesta, disfrutando de lo que más les gusta: hacer kilómetros.
Nos comentan que las distancias, en este tipo de actividad, es una cuestión muy difícil de controlar pues es necesario salvar la dificultades que presenta el terreno y conocerlas con exactitud es misión compleja. Estiman que llevan recorridos más de quinientos cincuenta kilómetros. Por otra parte, se presentan problemas como vadear la desembocadura de los ríos, para lo que hay que contar con la colaboración de la gente del mar u otros medios de transporte. Incluso ha sido necesario obtener permisos para transitar por la base naval de Rota.
Lutgardo y Ricardo, Ricardo y Lutgardo, son dos tipos ejemplares que nos tienen engañados con la edad y que, cada día que pasa, se encuentran más jóvenes Nos demuestran que los años no son obstáculo para hacer deporte. Sirva este artículo para rendir homenaje a nuestros compañeros de Atletismo San Pablo.