Nuestro EDP Medio Maratón de Sevilla congregó en la mañana del 29 de enero a 8.001 corredores en la que ha sido la prueba sobre esta distancia más multitudinaria de Andalucía. Una auténtica fiesta sobre 21.097 metros de trazado por pleno casco histórico de Sevilla.
La prueba ha deparado todo un éxito para una entidad como la nuestra y un importante atractivo deportivo para nuestra Ciudad. En este sentido, han sido claves la organización conjunta con el Instituto Municipal de Deportes y la intervención de patrocinadores como EDP e Ibercaja ha sido posible desarrollar un proyecto que nos ha ocupado ocho largos meses de trabajo pero que ha deparado grandes satisfacciones por la alta valoración de los atletas participantes que han sabido ver el progreso de la prueba.
La apuesta en 2017 ha sido importante y ha traido nuevos atractivos para los atletas como una feria de corredor con numerosos expositores, cuatro puntos de cronometraje, vídeo en vivo durante la prueba, avituallamientos con agua e isotónico, medalla finisher y plástico protector en meta.
En lo deportivo hemos vivido una nueva victoria de la extremeña Mamen Ledesma que repite triunfo y la llegada en solitario, de forma destacada, del cordobés Ángel Muñoz. En categoría de silla de ruedas, Marco Antonio Baena se impuso al resto de participantes. En la categoría de clubes Palaciego fue quien puso más corredores en línea de meta. La gesta la protagonizó Fran Vaquero que realizó la carrera con sus muletas en unos asombrosos 2:25:31
El jovencísimo atleta cordobés puso un ritmo alto para cruzar en solitario la meta ubicada en la pista del estadio de La Cartuja en 1h09:51. “Es una carrera muy bonita y se puede correr muy bien, me he llevado una gran sorpresa porque no creí que pudiera ganar antes de empezar, pero me he ido sintiendo bien y he acabado muy fuerte”, indicó Ángel Muñoz. Completaron el podio Juan Luis Gonzalez Moreno, con 01:10:35, y Manuel Jesús Burgos Jiménez, 01:10:58.
Mamen Ledesma Ruiz ha revalidado su victoria de 2016 batiendo incluso su propia mejor marca personal, parando el crono en 1h18:15. “Correr en Sevilla siempre es muy especial para mí, estoy muy satisfecha no sólo por la victoria, si no porque me encuentro en un buen momento de forma y no siempre se consigue plasmarlo en una buena marca”, aseguró. Carmen Gutiérrez Peña fue segunda con 1h24:34, y Guadalupe Rodríguez Fernández cruzó la meta en tercer lugar en 1h25:35.














